De vertedero a centro de transferencia en Matatlán
16 diciembre 2021 07:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

De vertedero a centro de transferencia en Matatlán

Vecinos denuncian malos olores por centro de transferencia de basura en el municipio de Tonalá.

Olores fétidos y aumento de roedores reportan desde hace 22 días vecinos de la colonia Urbi en el municipio de Tonalá, provenientes refieren, del Centro de Transferencia de residuos de Matatlán.

Vecinos de Urbi mencionan estragos por vertedero en Tonalá

“Tiene uno que tener las coladeras tapadas porque huele muy feo”, señaló la señora Patricia, vecina de la zona.

Por estos hechos, vecinos con pancartas en mano cerraron el paso vehicular para exigir una pronta solución. “Pidiendo pues el retiro por los olores del tiradero, y es cierto, sí llegan olores horribles”, apuntó por su cuenta Don Manuel Plascencia.

De acuerdo con el Ayuntamiento tonalteca, el Vertedero de Matatlán fue cerrado hace más de 10 años y quedó como Centro de Transferencia donde llegaban deshechos provenientes de Tonalá, El Salto y Guadalajara y eran llevados en góndolas al Relleno Sanitario Los Laureles; sin embargo, éste cerró y la empresa concesionaria decidió reusarlo como vertedero.

Sobre el avance del caso del vertedero de Matatlán

Al respecto, la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano municipal informó a Azteca Noticias que apercibió a la empresa CAABSA para que deje de tirar basura en el lugar, y si ha de hacer uso de las instalaciones, sea en la plataforma de transferencia y no que de forma definitiva.

La autoridad fijó ocho días para que saquen la basura que tienen acumulada en este sitio, y de no hacerlo, serán acreedores a una multa, en caso de que ésta persista, se procederá a la clausura definitiva.

Te podría interesar: Cambia Consejo en Jilotlán, Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado