Conoce el artífice del vestuario de Donovan Carrillo

Un diseño de miles de pesos, menos de 10 días para diseñarlo y el sueño de un joven patinador dependía de este diseñador mexicano que se sumó a la contienda.
05 marzo 2022 09:03hrs
Gabriela Salazar
Azteca Noticias Jalisco

Él es Edgar Lozano, y es parte del éxito del patinador tapatío Donovan Carrillo, quien con estas ejecuciones que maravillaron a México y el mundo en los pasados juegos olímpicos invernales en Beijing. Donovan mostró otro talento de Jalisco, su diseñador de vestuario.

Edgar Lozano aceptó el reto de hacer el traje para Donovan 10 días antes de la competencia

“Hemos vestido a Belinda , Dana Paola, Raquel Bigorra, es un proceso demandante pero maravilloso”, señaló el diseñador de moda, Edgar Lozano.

Aunque nunca había trabajado para un patinador, Edgar Lozano sabía que sería todo un reto, por dos factores: uno, la premura, ya que la invitación para trabajar con Donovan le llegó 10 días antes de que utilizara su vestuario, y la segunda hacerlo en donación ya que Donovan costeó todos sus gastos en la preparación para asistir a la justa olímpica por lo que no podría pagarlo.

La voluntad de ayudar de Edgar fue mayor a las dificultades que pudieran presentarse dado que Donovan nunca tuvo la oportunidad de probarse su vestuario.

El trabajo para conformar el vestuario de Donovan fue una tarea titánica ya que está conformado por 16 mil piedras, que a decir de su diseñador está valuado en: “aproximadamente sesenta mil pesos”, añadió Lozano.

Edgar Lozano el artífice de la magia de Donovan Carrillo sobre el hielo en la justa invernal, aún al día de hoy nos sigue sorprendiendo.

Te podría interesar: Los sueños de Paola una pequeña tapatía se cumplieron

Contenido relacionado