BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Tapatíos se posicionan a favor de la Capilla de la Medalla Milagrosa

Vecinos, miembros de la arquidiócesis y expertos restauradores se mencionaron a favor de la restauración y salvaguardia de la capilla en Guadalajara.
15 marzo 2022 21:03hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

En Azteca Noticias hicimos pública la situación de la Capilla Milagrosa que fue construida a inicios de 1900 y quedó encerrada ente locales comerciales de la Zona de Obregón en pleno barrio de San Juan de Dios.

Cronistas tapatíos y expertos restauradores insisten en el bien de la Capilla de la Medalla Milagrosa

“Considere usted que su creador fue Carlos Ugarte vizcaíno premio de arquitectura en 1900 y el valor intrínseco que tiene es porque ahí se dio culto a una imagen muy querida de la Virgen María de la medalla milagrosa que hoy está en santa Mónica que fueron de las pocas cosas que lograron rescatar”, comentó el cronista de la Arquidiócesis, el Padre Tomás de Hijar.

En la fachada aún se aprecia la señal ética religiosa, así que tras la publicación de la nota, vecinos y locatarios están a favor de que se haga un acceso a la capilla que atrae a propios y extraños.

“No sabía de esto la verdad, pero ya vi que sí vienen turistas y quieren entrar pero no saben porque no hay por dónde, sería necesario que se dé un acceso, un paso para poder visitarla y ver qué hay ahí”, añadió un vecino de la zona.

Actualmente el INAH, así como el Municipio de Guadalajara y la Arquidiócesis analizan la vía por donde pudiera abrirse un acceso, así lo afirmó Martha Ulloa del INAH: “se giraron todos los trámites ante Hacienda y Crédito Público y el INDAABIN para que se recupere el bien, ahorita estamos en trámite, se tiene que rescatar porque es paulatino el deterioro, es importante rescatarlo”.

Mientras tanto la Capilla de la Medalla Milagrosa sigue ahí a la vista de todos sin que nadie la vea.

Te podría interesar: Trabajadoras del hogar no cuentan con registro

Contenido relacionado