Cambian rutas de transporte público en Guadalajara

Ante la entrada del Sistema BRT en “Mi Macro Periférico”, las rutas camioneras de la AMG se verán afectadas por cambios de troncal o desviación de rutas.

27 enero 2022 20:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Este sábado 29 de enero es el último día de circulación de las Rutas 380 y 380-A, pero la entrada en funciones del Sistema BRT en el Anillo Periférico también genera cambios en las rutas que tocan la arteria.

¿Qué rutas suplirán la 380 en Guadalajara?

Así, el circuito que anteriormente recorría la ruta 380 se dividirá en las tres troncales del articulado que tomará pasaje en las estaciones:
· MP-T01: Barranca de Huentitán - Carretera a Chapala
· MP-T02: Barranca de Huentitán - Chapalita Inn
· MP-T03: Carretera Chapala - Chapalita Inn

Mientras que las rutas complementarias C02 y C03 se acercarán a diferentes puntos del corredor:
· La C02 que te lleva hacia el norte de Zapopan y a la Base Aérea.
· La C03 que te conecta con la Central Nueva de Autobuses.

¿Qué rutas camioneras cambiarán?

· A01: de Barranca de Huentitán, circulará por colonias como Oblatos, San Martín, El Tapatío hasta llegar a Alfredo Barba. Sustituye a la ruta T19-C04 (antes 78).

· A02: de Barranca de Huentitán circulará por colonias como La Federacha, San Vicente, San Andrés, Tetlán, hasta llegar a San Pedrito. Sustituye a la ruta T19-C03 (antes 78 C).

· A03: Centro Cultural Universitario - Acueducto, pasando por Jardín Real, Santa Margarita Residencial o Jardines del Valle. También sustituye a la ruta T19-C03 (antes 78 C).

· A06: que va de la estación Barranca a la colonia Basilio Badillo, en Tonalá, circulando por colonias como Alamedas de Zalatitán o Los Camichines. Sustituye a la ruta T19-C05 (antes 368).

· A07: que conecta al Centro Histórico de Guadalajara con la estación Barranca de Huentitán y diversas colonias del oriente del municipio. Sustituye a la ruta C68 (antes 320).

· A04: de Periférico Sur circulará hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).

· A05: de Periférico Sur circulará colonias como Bugambilias, San Sebastián el Grande, Real del Valle, hasta llegar a Chulavista. Sustituye a la ruta T19-C07 (antes 619 Roja).

Los cambios comienzan este fin de semana con la desaparición de las 380 y 380ª y las modificaciones a las rutas que se convierten en rutas alimentadoras del sistema articulado serán graduales.

Te podría interesar: Tiro entre camioneros resultó una pelea de hermanos

Contenido relacionado