Adultos reciben vacuna anti COVID en hospitales

Las personas mayores a 60 años en el estado de Jalisco acudieron a nosocomios públicos para recibir la inoculación de refuerzo.
31 diciembre 2021 11:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este pasado jueves 30 de diciembre muchos adultos mayores hicieron filas en los hospitales públicos para recibir antes de que termine el año la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en la Clínica 46 muchos prefirieron acudir así, que esperar a obtener un registro en la página estatal de vacunación para ir a un macro módulo.

Adultos mayores hablan de su experiencia siendo vacunados en hospitales

Uno de ellos es Don Arturo Martínez que con todo y andadera esperaba su turno para ser inoculado: “vengo pues para seguir vivo... El problema de la página es que te quieres meter y está saturado, tienes que pasar todo el día en la computadora para tratar de sacar la cita, es más fácil venirse uno así. Es más importante la vacuna que lo que pueda batallar”.

Para muchos resultaba más sencillo acudir a un hospital que a los Macro Módulos, así lo afirmó Don Uriel Rodríguez quien también acudió a vacunarse: “aquí es más práctico, nos pasan pronto y además vivo cerca de aquí”.

“Ayer yo vine a vacunarme y no pude por el exceso de gente, nos habían dicho que no nos iban a vacunar, después entregaron unas fichas pero debieron darlas sin número porque muchas personas llegamos temprano, yo tenía la número 71, llegaron otros con números más adelantados y las empezaron a organizar”. Afirmó la señora María del Socorro Rodríguez, quien no estaba de acuerdo con la manera en la que se organizó la vacunación.

Secretaría de Salud Jalisco insta a adultos mayores a registrarse en plataformas

Por su parte, la Secretaría de Salud llamó a los adultos mayores a sacar su cita en la página vacunacion.jalisco.gob.mx y acudir en enero a los macro módulos para que no tengan que hacer largas filas.

Te podría interesar: Reabren registro de vacunación contra la COVID19 en Jalisco

Contenido relacionado