BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Amparo no protege a magistrado acusado de abuso sexual

El magistrado José de Jesús “N” acusado de abuso sexual a una menor promovió un amparo para buscar evadir ser aprehendido tras el avance de los comicios en su contra.
10 febrero 2022 21:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin efecto, la solicitud de un amparo y la suspensión que promovió el magistrado José de Jesús “N” ante un Juez Federal para tratar de evitar la orden de aprehensión en su contra por la imputación en su contra por abuso sexual infantil no procede, ni lo protege pues el señalamiento es por un delito grave.

Presidente del Poder Judicial se manifiesta ante amparo del magistrado José de Jesús “N”

“Cuando se decreta una orden de aprehensión contra este mandamiento efectivamente procede un juicio de amparo indirecto, este juicio de amparo produce el efecto de que si se concede esta suspensión se ejecute la captura hasta que un juez federal analice la constitucionalidad de la orden, eso protege en cualquier delito ordinario, pero en delitos de prisión preventiva oficiosa la suspensión no produce efectos, por lo tanto esta orden de aprehensión puede ejecutarse sin problema”, señaló el Presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licon.

El magistrado promovió la solicitud de amparo conociendo que no lo exime de ser aprehendido, algo que sorprendió en el Poder Judicial donde aseguran que al ser un hombre ligado a la impartición de justicia debería de apersonarse en lugar de estar prófugo.

“Pues debería de someterse al sistema jurisdiccional, el que no lo haga es una elección o asesoramiento que le han hecho y decidió hacerlo así, yo considero que lo propicio hubiera sido dar la cara y presentarse a hacer su argumentos y su defensa, presentar sus pruebas para mejorar su situación jurídica, pero él tomo una decisión de sustraerse de la acción de la justicia”, añadió Espinosa Licon.

El magistrado José de Jesús “N” ya no cobra ni un solo peso de su salario debido a que evadió la acción penal, sin embargo; su cargo no podrá quedar vacante hasta que no sea declarado culpable o se tramite un juicio político.

Te podría interesar: Giran orden de aprehensión contra Magistrado

Contenido relacionado