Arte urbano embellece sitios públicos del Área Metropolitana de GDL

Murales sobre pilares del tren eléctrico, paredes, parques, jardines y otros espacios emblemáticos de la Perla Tapatía han sido intervenidos por artistas urbanos

27 septiembre 2022 21:20hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Arquitectura, variedad de murales y grafitis han logrado capturar la esencia de la cultura tapatía contemporánea.

El arte urbano se hace presente por todas partes, los artistas lo consideran como una herramienta de lectura de la ciudad y reconocer lo que en ella sucede.

Paredes y columnas de Guadalajara se vuelven galería de murales urbanos

Entre las calles Montenegro y Av. Chapultepec, el artista irlandés Fin Dac representa a la mujer mexicana y su indumentaria a través de la figura icónica de Frida Khalo.

Asimismo, sobre la Av. Chapultepec pero en el cruce con Libertad se encuentra una emblemática pieza que simboliza a una serpiente turquesa repleta de detalles que recuerdan la cultura prehispánica.

Estas obras son la muestra de los artistas locales y nacionales que realizan intervenciones en el espacio público, como en las 110 columnas de las 337 de la línea 3 del tren eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se convirtieron en una galería de murales.

Así, este arte urbano nos invita a tomarnos un tiempo de observar, reconocer nuestro entorno y reconectar con la ciudad, porque a donde quiera que vayamos la calle tiene algo qué contar.

Te podría interesar: Locatarios vuelven a sus espacios en el mercado San Juan de Dios

Contenido relacionado
×