Autos abandonados generan preocupación a ciudadanos de Zapopan

Autoridades del municipio comenzaron a retirar vehículos abandonados para evitar que sean foco de inseguridad y mala percepción por los ciudadanos.

05 agosto 2022 15:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Algunos casi se pierden entre la maleza, otros parecen un tiradero de escombro y a otros les empiezan a faltar las partes... son los autos abandonados en las calles en colonias como la Constitución en Zapopan con un claro problema.

Vecinos reportan autos abandonados

“Ha habido personas que se quedan a dormir ahí, animales rastreros, ratas, de pronto se presta que lo usan como basurero empiezan a dejar cosas arriba abajo, a la hora de las lluvias todo eso se riega se tapan coladeras”, señaló Jesús Anzures, vecino de la Constitución.

Algunos de estos autos pueden durar semanas, meses o incluso años parados, se convierten en un foco de infección ya que en muchas ocasiones terminan llenos de basura e incluso escombro como esta camioneta que lleva mucho tiempo aquí.

“Es un problema porque se acumula mucha basura, de hecho me ha tocado ver personas que salen de ahí de los carros y la verdad no es un lugar seguro se ven perros abandonados, indigentes”, señaló otra vecina.

“Ni sé quiénes son los dueños, yo pensaba que eran los que estaban en unas casitas aquí adelante pero las quitaron, pusieron un salón de eventos y ya no están los dueños”, añadió el señor Anzures.

Ayuntamiento de Zapopan habla del retiro de vehículos abandonados

El ayuntamiento de Zapopan retiró 36 vehículos abandonados de las calles del municipio aseguran que buscan minimizar zonas de posible riesgo, pero no pueden llevárselos así nomás y si los ciudadanos acreditan la propiedad el vehículo no se retira.

“Dejamos un apercibimiento tres días les damos 72 horas para que se identifiquen, si nos identificaron nada nos lo llevamos a donde guardamos vehículos, sí posteriormente llegar a una persona con una factura se le devuelve su vehículo sin multa y se pide que tenga conciencia que ese vehículo que tiene ramas puede ser por un problema por parte de salud o de delincuencia”, añadió Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.

Agregó que entre los vehículos abandonados encontraron varios con reporte de robo.

Te podría interesar: Manifestantes de mototaxis cierran Avenida López Mateos

Contenido relacionado