Bombero se retira como héroe en incendio de Mercado San Juan de Dios

Héroes anónimos en el incendio del Mercado de San Juan de Dios fueron los bomberos, locatarios y este hombre que está por retirarse.

01 abril 2022 17:14hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Son héroes anónimos aquellos que arriesgan su vida para salvar la de los demás o su patrimonio tal como paso en el incendio del Mercado de San Juan de Dios. Este 31 de marzo fue el último día en servicio del bombero de Guadalajara Jorge Ramírez y así trabajando en este siniestro fue como culminó 30 años de labor.

Despiden entre aplausos a bomberos tras seis horas sofocando el incendio

“Triste porque pasan estas cosas en la que muchas personas pierden su patrimonio y contento por encontrarme con tanta y tanta gente y que me den una acogida como la de hoy, en este mercado me ha tocado trabajar en tres ocasiones que se ha incendiado”, dijo Jorge Ramírez Barajas, Bombero de Guadalajara.

El comandante Jorge Ramírez fue parte de los 487 elementos que participaron en el combate del incendio del Mercado Libertad.
“Son situaciones en las que tú te das cuenta que con el simple hecho de salvar a una persona se compensan los 30 años de servicio”, añadió el bombero Ramírez Barajas.

Por más de seis horas bomberos trabajaron para controlar este incendio más los trabajos para sofocarlo por completo y así con aplausos fue como los locatarios y más personas testigos de su labor, agradeciendo pues a estos elementos que hicieron todo lo que estaba en sus manos para evitar que la tragedia fuera mayor.

Te podría interesar: Locatarios lo perdieron todo en incendio de San Juan de Dios

Contenido relacionado
×