Entregan cachorro de león usado como mascota en Zapopan

El cachorro de cinco meses de edad estaba en pésimas condiciones de salud, al grado que el propietario fue quien decidió entregarlo a las autoridades ambientales.
08 junio 2022 20:06hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Visiblemente delgado y con hambre de un león, así llegó este cachorro de 5 meses que fue mascota exótica y que tras la reciente prohibición de tener grandes felinos, fue entregado a la unidad de manejo ambiental de Zapopan.

Unidad de Manejo Ambiental de Zapopan recibe un cachorro de león

“El propietario entendió que lo que estaba haciendo era ilegal que el animal no lo podía tener como mascota que las condiciones que necesitaba el para tenerlo bien no las podía cumplir, se ve delgado estaba alimentándose con carne cocida ahorita se le da un sustituto de leche materna con carne como es”, señaló Yamile Lofte de Protección Animal de Zapopan.

Si usted tiene un felino como leo es necesario que sepa que puede entregarlo a las autoridades para que reciba un manejo adecuado y enviado a un recinto ideal.

“Nosotros no tenemos sanción, pero cuando las personas lo hacen de manera voluntaria nosotros damos aviso a las autoridades federales que ya tenemos el animal para que hagan un acta”, añadió Yamile Lofte.

Este cachorro deberá de ganar peso durante unos meses y después será enviado a un recinto especializado en los Estados Unidos donde existe uno de los santuarios de grandes felinos más reconocidos.

Te podría interesar: Cubrebocas no será obligatorio dice Secretaría de Educación Jalisco

Contenido relacionado