Caos vial en Av. López Mateos la mañana del jueves 24 de febrero

Un hombre electrocutado, caos vial y cientos de tapatíos que perdieron una mañana laboral fue el resultado de la caída del árbol sobre la arteria.
24 febrero 2022 20:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Una mañana caótica vivieron este jueves 24 de febrero los automovilistas en la zona sur de la ciudad a causa de un incendio en un pastizal, un árbol se vino abajo y cayó sobre los carriles de López Mateos a la altura del fraccionamiento Alta California.

Automovilistas tapatíos abandonaron vehículos y continuaron a pie por López Mateos

El árbol jaló cables de media tensión, lo que hizo que por más de tres horas quedara detenida la circulación en el sentido de Las Cuatas a Periférico, las filas de carros eran kilométricas.

“Pues sí literalmente ya avisamos a las personas que íbamos a trabajar y si ya se nos perdió el día porque no sabemos a qué hora nos vamos a liberar de aquí", señaló Emanuel González, automovilista que quedó atrapado en el tráfico.

Este accidente generó la desesperación de decenas de personas muchos de ellos venían en transporte público decidieron bajarse y continuar su camino pie tierra, como Sonia Flores: “tenemos que buscar la manera de cómo llegar, vamos a ver si hay salida para agarrar camión porque vamos a Plaza del Sol”.

Además, un hombre se electrocutó y terminó con lesiones al momento de querer mover los cables que obstruían el camino para que pasara su vehículo. Fue atendido y trasladado por los servicios médicos.

“Aparentemente por la caída estuvo queriendo mover los cables y cayó de un camión”, añadió un elemento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlajomulco.

Finalmente, fue hasta las 9:30 de la mañana del mismo día cuando la vialidad quedó reabierta a la circulación.

Te podría interesar: Se cumplen cinco meses del homicidio de “Yayo”

Contenido relacionado