Capturan cocodrilo de más de 3 metros tras atacar turistas en Vallarta

Vecinos localizaron al presunto cocodrilo que estaba fuera de la zona protegida por ello llamaron a las autoridades para que aseguraran al enorme reptil.

19 julio 2022 20:49hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

En un predio ubicado sobre la Avenida las Flores en donde fue reportada la presencia de un cocodrilo de más de tres metros de largo, autoridades de Ecología y la Patrulla Verde acudieron para capturar al reptil el cual ya está identificado y cuenta con una marca de registro.

Autoridades localizan el paradero del cocodrilo que atacó a turistas

“Nos reportan un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo y efectivamente, por lo que vemos es un cocodrilo joven de 40 a 50 años de edad, no sabemos qué el sexo, ya tiene número el cocodrilo y ya tenemos algo de récord de él”, señaló Isaac Rodríguez Loza de la Patrulla Verde.

Este gran ejemplar después de dar un paseo fuera de su hábitat fue capturado y llevado a una zona segura para continuar disfrutando de su estancia, aquí la importancia de dar aviso a las autoridades cuando sea observado uno de estos maravillosos ejemplares.

“Si ve un cocodrilo de inmediato hay que llamar al 911, es la mejor ruta para que los compañeros de ecología, Protección Civil y sus servidores lleguemos lo más rápido posible, no acercarse a los ejemplares, no los molesten, ellos son animales muy sensibles, respeten su hábitat por favor”, añadió Rodríguez Loza.

Después de varios minutos se logró capturar y reintegrar a este cocodrilo a zona segura dejándolo fuera de cualquier peligro.

Te podría interesar: Turistas sufren encuentro con cocodrilo en marina Vallarta

Contenido relacionado
×