Caso de Luz Raquel ahora será llevado por autoridades federales

La investigación de la mujer que fue quemada viva en Arcos de Zapopan el pasado julio continúa, ahora con participación de instancias nacionales.

24 agosto 2022 20:20hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El caso de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva en el mes de julio, ahora será investigado por la Fiscalía General de la República, así lo informaron autoridades federales.

Fiscalía de Jalisco colaborará con la Fiscalía de la República para esclarecer el caso de Luz Raquel

La Fiscalía General de la República será quién atraerá el caso de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva en un parque en Arcos de Zapopan y que luego murió por sus lesiones, informó la Secretaria de Protección Nacional de Seguridad.

“Estamos a unos días de que está investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, esto para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, lo que quiere decir que se analicen todas las líneas de investigación”, señaló Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Protección Nacional de Seguridad.

Al respecto, las diligencias se realizarán en coordinación con la Fiscalía General del Jalisco.

“Implica que las dos fiscalías tendrán que seguir coadyuvando en la investigación, pero no solamente es la Fiscalía estatal la que intervenga, también tendrá la participación de las autoridades federales el caso”, concluyó Rosa Icela Rodríguez.

Luz fue incendiada el 16 de julio de este año, la Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el hecho, en donde las primeras indagatorias presumían una posible autoagresión.

Por agresiones previas contra Luz la FGJ detuvo a un hombre, Sergio “N”, quién era su vecino y el cual concluye su prisión preventiva este jueves, mientras los comicios continúan.

Te podría interesar: Acusado por lesiones contra Luz Raquel, podría salir en libertad

Contenido relacionado
×