Certificado de vacunas disponible en QR en pulseras y llaveros

Con la solicitud de certificado de vacunación en distintos recintos en el estado de Jalisco, un grupo de jóvenes emprendedores diseñó una forma sencilla de portar este documento.
12 enero 2022 19:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ahora que el certificado de vacunación es necesario para acudir a estadios, bares o eventos masivos, los emprendedores aprovechan los nichos de mercado como Alejandra Delgado y sus socios que crearon pulseras y llaveros con el QR del certificado de vacuna.

Emprendedores presentan modelo de certificado digital

“Para no traer tanto documento encima es más fácil traer el QR en un llavero o pulsera”, afirmó Delgado.

A prueba y error llegaron a la forma adecuada de hacerlos y lograr que el QR pueda leerse, así lo comentó otra de las emprendedoras, Michelle Villanueva: “requerimos de acrílico, se puede grabar para personalizar nombre, apodo o lo que quieran y ponemos el código QR en papel adherible, después lo pegamos en el acrílico y ponemos la resina para que no se dañe se puede mojar y no le va a pasar nada”.

“El proceso de lectura del código QR que se encuentra en un llavero, es que tenemos el lector lo lee nos direcciona a la página de mi vacuna de salud federal, abre la información hay que validar y ahora si buscar la información y aparece CURP de la persona que se vacunó”. Añadió Alejandra.

Aseguran que esta manera no permite la falsificación de certificados como si ocurre con las tarjetas de certificados.

“Lo lees con celular con conexión a Internet y te manda a la página del Gobierno Federal, ahí están los datos y yo no puedo manipular esa información más que el mismo Gobierno”. Concluyó Delgado.

Te podría interesar: Cámaras captan robo de camioneta en Guadalajara

Contenido relacionado