Gobierno de Jalisco confirma relación de hechos violentos en Tamazula

Los ataques a policías en Jocotepec, el incendio aparentemente intencional de dos camiones de carga en carretera Mazamitla y otros actos violentos están relacionados.
11 marzo 2022 21:03hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Relacionados, los ataques a dos policías de Jocotepec y el incendio de los camiones de carga pesada en Tamazula y el auto incendiado en la Manzanilla, las autoridades confirmaron que estos incidentes fueron cometidos por las mismas personas.

Gobernador de Jalisco informó que la población civil no resultó afectada en hechos violentos

“El asesinado cobarde de dos policías de Jocotepec que estaba atendiendo un choque y un auto al paso abrió fuego contra ellos y salió huyendo justamente a Michoacán, después el incendio en dos tracto camiones en la carretera que va a Jiquilpan en el municipio de Tamazula en la comunidad de la Garita y luego un coche también incendiado en la manzanilla están relacionados”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

No obstante, las autoridades descartaron se hayan registrado ataques a la población civil y señaló que las actividades comerciales, educativas y sociales no se han suspendido en la zona, el Gobernador informó se reforzará la vigilancia.

“Entendemos que estos hechos exigen de una reacción inmediata que desde ayer se ha estado dando, la atención de estos tres temas con la atención de la Fiscalía del estado, al respecto hoy tuvimos una reunión con la policía de la Secretaría de Seguridad Estatal para ver cómo se va a reforzar la presencia policial con operativos especiales en estos municipios”, concluyó el mandatario.

Por último se solicitó a la población no caer en noticias falsas y estar al pendiente de los canales oficiales y medios de comunicación serios.

Te podría interesar: Despertaron con violencia en el poblado de La Garita en Tamazula

Contenido relacionado