Continúa la investigación para las víctimas de AJP

Tras ser descubierto el presunto fraude de la inmobiliaria, las autoridades han respondido sobre el curso que seguirá la investigación del caso a futuro.

09 agosto 2022 20:26hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No hay rescate financiero, los afectados del fraude millonario de AJP deberán de esperar a que la investigación de la Fiscalía concluya si hay o no bienes inmuebles y cuentas que puedan ser incautados para recuperar algo de lo invertido.
è Gobierno de Jalisco responde sobre los avances del caso de AJP
“Es un asunto entre particulares, lo que nosotros tenemos es que esperar a que concluya la Fiscalía para ver si hay cuentas bancarias que hayan quedado, ahí si hay bienes inmuebles que puedan ser parte todavía de lo que pueda considerarse como fuente de pago para defraudados, ese es el proceso que se está siguiendo”, señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
Las autoridades validaron la propuesta de la AMPI (Asociación de Profesionales Inmobiliarios) de regular las inmobiliarias y las empresas de inversión para evitar más casos como este.
“Esperamos su propuesta, creemos que hay mecanismos que ayudan a bajar el riesgo de que sucedan este tipo de cosas, pero siempre habrá quien busca retorcer la ley y cualquier cosa que ayude a reforzar la seguridad del sector, estamos en toda la disolución e incluso de procesarla como una reforma legal”, añadió Alfaro.
La investigación avanza y por lo pronto no se ha encontrado relación con la vinculación a proceso de un ex trabajador del registro público de la propiedad, detenido la semana pasada por alterar gravámenes de inmuebles.

Te podría interesar: Christian Nodal y Mauricio Ochmann, afectados por fraude de AJP

Contenido relacionado
×