Despertaron con violencia en el poblado de La Garita en Tamazula

Dos tráileres incendiados irrumpiendo la vialidad en la carretera hacia Mazamitla, detonaciones y una serie de actos violentos azotaron a este poblado jalisciense.
11 marzo 2022 21:03hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Fue una noche difícil para habitantes del poblado de La Garita, en el municipio de Tamazula de Gordiano en Jalisco, dos vehículos tipo tráiler envueltos en llamas mantuvieron cerrada la Carretera principal que conduce a Mazamitla.

La mañana de este viernes 11 de Marzo, recorrimos la zona, el humo aún salía de un tráiler y las cenizas estaban a pie de carretera.

A la orilla de la Carretera nos encontramos al tráiler que resultó más dañado por este incendio, la cabina quedó reducida a cenizas, en estos dos asientos que ahora son solo metal viajaban dos personas que tuvieron que bajar cuando el fuego se estaba propagando.

El chofer de uno de los tráileres apenas logró salir con vida

Luis dice que vive de milagro, es el chofer de uno de los vehículos, corrió para salvar su vida: “yo corro primo, corro que voy a hacer ni modo de quedarme, el tráiler ya es pérdida total, como usted ve ya no hay nada qué hacer, ya nomás lo que queda es venderlo para fierro viejo, ésta es la fuente de trabajo de uno, con lo que uno saca para comer pero pues mire gracias a Dios, estamos con vida”.

Margarita vive a unos pasos de dónde las llamas se generaron ella nunca había visto algo así en el pueblo donde ha estado toda su vida.

“Si yo pues le dije a mi muchacho cierra la puerta, porque yo no quiero ver nada, se oía bien feo cada vez que tronaban las llantas, se oía bien feo y olía también bien feo, si yo me escondí apagué todas las luces y todo”, relató doña Margarita, para añadir: “nunca había pasado una cosa así y ahorita estamos con el temor de que pasen cosas peores”.

Los habitantes de “La Garita” vuelven poco a poco a la normalidad

Los incendios fueron provocados por un grupo de sujetos como actos de violencia, así lo confirmó el gobierno de Tamazula mediante un comunicado.

Pero en el poblado de La Garita la vida debe continuar y así lo demuestra Jorgito que salió a jugar fútbol a unos campos qué están a tan solo unos metros de los vehículos incendiados.

Te podría interesar: Se incendian dos tráileres por presunta falla mecánica en Tamazula

Contenido relacionado