Descartan nueva ola de contagios de COVID-19 en Jalisco

Autoridades de salud del estado mencionaron que la vacuna contra la COVID se pondrá en algunos centros de salud en el AMG y al interior del estado.
06 abril 2022 08:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Con o sin nuevas variantes la vacunación es la clave para evitar nuevas olas de contagios COVID, así lo advierten las autoridades.

Autoridades de salud insisten en la vacunación para evitar rebrotes de COVID

“La ola se está viendo en aquellos países como China donde no se han vacunado, vemos en China imágenes lamentables como las que vimos en la primera ola, se prevé que si pueda llegar pero nada que ver como lo que se está viendo en estos países”, señaló Bárbara Casillas, Coordinadora de Desarrollo Social.

Las autoridades informaron que las personas vacunadas reducen hasta en un 21 por ciento el riesgo de COVID grave, según cifras de la OMS.

“La enfermedad llegó para quedarse, la vacuna se transformará en un tema de la vacunación general y de la mano con Gobierno Federal, comenzamos a expandirnos a centros de salud, no iremos a todos los centros se aplicarán en 17 módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara y en 37 módulos del interior del estado”, añadió Fernando Petersen, Secretario de Salud de Jalisco.

La variante de la cepa Omicron no ha llegado a México de manera oficial según informaron las autoridades.

Te podría interesar: Últimos días de vacunación contra COVID19 en Jalisco

Contenido relacionado