Autoridades descartan posibilidad de un “mata indigentes”

Subió a seis la cantidad de personas en situación de calle que han sido atacadas recientemente en la capital de Jalisco y dos de ellos, perdieron la vida.

27 enero 2022 20:53hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Pese a que dicen que no hay un mata indigentes en el Área Metropolitana de Guadalajara, las agresiones y muerte que se han registrado en los últimos meses en contra de personas en condición de calle siguen creciendo, como la ocurrida en Arboledas donde un hombre fue baleado.

Personas en situación de calle refieren la inseguridad que viven

Un testigo de dicho altercado, el señor Joaquín añadió que: “hubo una riña y fueron palabras se dijeron entre ambos y sucedió que hasta balazos, es un compa de la zona es buena onda y se deja llevar yo lo conozco como Lucas no se a la mera andaba drogado o no sé”.

Ante la agresión mortal de la madrugada de este martes en el interior de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos donde se localizó el cuerpo de un hombre con el rostro cubierto en sangre, las personas sin techo reconocen que no son bien vistos, así lo señaló Manuel Vázquez: “a mí no me ha pasado, pero sí pasa, no les gusta a mucha gente vernos o que recojamos basura”.

Fiscalía de Jalisco descarta relación entre asesinatos de indigentes

En las últimas semanas ya son seis indigentes víctimas de agresión y dos de ellos perdieron la vida, la Fiscalía descarta que se trate de un mismo modus operandi o que haya relación en los casos.

Así lo dijo el Director de Investigación de la Fiscalía de Jalisco, Guillermo Flores: “no tenemos dato que se relacionen entre sí, por eso no podemos decir que fue un grupo que lesione a indigentes. Existen registros que nos dan líneas de investigación de móviles con diversos ataques en distintos puntos de la ciudad, no están focalizados, sabemos de las investigaciones van desde las riñas, agresiones por drogadicción y robos o por pelear el espacio público en donde las personas en condición de calle para ganarse el pan día a día”.

Te podría interesar: Pueblo Quieto en Guadalajara se ha vuelto asentamiento de problemas

Contenido relacionado
×