Diputados aprueban reglamento para Servicio Civil de Carrera

Tras horas de revisión para el nuevo reglamento, los Diputados del Estado lograron un consenso sobre el documento enunciativo para salvaguardar sus derechos.
11 marzo 2022 18:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Los empleados de base se manifestaron a fuera del recinto legislativo, estaban inconformes con el reglamento civil de carrera, querían que se garantizaran sus derechos laborales y por ello los Diputados agregaron algunos artículos transitorios.

Buscan reglamento para garantizar los derechos laborales

“Para que no haya dudas de que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y no se verán afectados, el artículo transitorio número uno dice que el presente reglamento entrará en vigor una vez aprobado el reglamento de escalafón y capacitación del Poder Legislativo, el perfil de puestos y el tabulador salarial”, enunció Mara Robles, Presidenta de la Comisión de Adminsitración.

Los Diputados aseguran que el asegurar un servicio civil de carrera permitirá regular las labores que realizan de acuerdo a la capacitación que tienen.

“Que la función pública se profesionalice, yo siempre he pugnado por eso, aquí hay gente muy valiosa y me parece un paso muy importante que vamos a dar”, aseguró Claudia Murguía, Coordinadora del PAN en Jalisco.

Además, los Diputados aseguran que el Sindicato quería tres espacios de ocho cuando sólo se tenían contemplados dos en el área que decidirá el destino de las plazas.

“Podemos avanzar en tres sentidos, primero con un reglamento también de escalafón donde cada servidor público que haga las cosas bien tenga aspiración para ir subiendo; segundo que podamos tener un servicio civil en el sentido de concursar plazas para que estén las personas más capacitadas para ocuparlas y la última es ir depurando la nómina”, añadió Quirino Velázquez, Coordinador de MC en Jalisco.

Al final después de varias horas los Diputados aprobaron con 28 votos a favor y 9 en contra, la creación del reglamento.

Te podría interesar: Alumnas de preparatoria denunciaron acoso de compañero en Guadalajara

Contenido relacionado