Joven ciclista fue atropellado por camión en Villa Fontana

Tras haber arrastrado al joven por más de cien metros, la unidad de transporte público paró pero era demasiado tarde para él.
08 abril 2022 20:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Su nombre era Fernando Limas Guerrero, el ciclista que murió atropellado por una unidad de la ruta 632 A en las calles del fraccionamiento Villa Fontana Diamantes.

Fernando habría salido a buscar trabajo como jardinero y guardia de seguridad, su medio de transporte era su bici, pero en el cruce de la avenida Calixto Quirarte y la calle Fuente Grafito, fue impactado de lleno, el golpe quedó marcado en el parabrisas del camión, así lo relata una testigo.

Familiares y testigos oculares del evento relatan los terribles hechos

“Se escuchó el golpe y yo volteé buscando a mis hijos, luego me di cuenta que estaba el cuerpo. La bicicleta quedó allá. Es que dicen que el chofer en vez de pararse, le siguió dando”, señaló la testigo ocular del evento.

Fernando Limas fue impactado por la unidad y arrastrado más de 100 metros hasta el punto donde quedó su cuerpo.

“Iba a exceso de velocidad, pareciera que lo hicieron a propósito, el chofer se dio a la fuga, lo intentaron detener, pero de todas maneras se fue. Mi hermano era soltero, era el que ayudaba a mis papás que ya son mayores. Trabaja de vigilante, de jardinero y había salido a una entrevista de jardinero a un coto”, relató José Limas, hermano del joven finado.

Secretaría de Transporte ha entregado ya al chofer de esta unidad a las autoridades

Ahora, la familia de Fernando Limas Guerrero es atendida por la comisión de atención a víctimas del transporte público, mientras el cuerpo del ciclista fallecido será velado y sepultado este fin de semana.

Por su parte, la Secretaría de Transporte a través de su titular, Diego Monraz, confirmó que el chofer de la ruta 632 A ya fue detenido y tendrá que declarar por lo ocurrido: “se le localiza y se presenta ante la autoridad y así ha sido en todos los casos”.

Te podría interesar: Buscan a Lourdes desaparecida en Jardines del Bosque

Contenido relacionado