Enfiestados acaban en La Curva sus posadas

Tras los festejos decembrinos centenares de automovilistas acabaron bajo arresto en los separos por conducir en estado inconveniente.
29 diciembre 2021 20:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

369 personas terminaron la posada en La Curva, el balance al 28 de diciembre evidenció que durante las festividades los automovilistas no respetaron los niveles de alcohol.

Tapatíos intentaron evitar los “toritos”

Juan Bosco Pacheco, Secretario de seguridad del estado de Jalisco al respecto mencionó que: “en el corte informativo al 28 de diciembre son 96 mil pruebas de alcoholimetría realizadas, por su parte hubo 369 personas enviadas al curva con autos enviados al corralón y 189 folios emitidos”.

Las autoridades confirmaron que dentro de los detenidos detectaron a muchos que intentaban burlar el alcoholímetro con teorías de chicles, dulces, bebidas y comidas para reducir el alcohol en la sangre.

“Es rotativo, hay mitos que si toman alguna sustancia o comida se logra pasar la prueba es negativo, esto no funciona la única forma de pasar la prueba de alcoholimetría es no tomando. Si van a tomar no manejen”. Insistió el Secretario de Seguridad estatal.

Es durante la noche del 31 y madrugada del primero de enero cuando se incrementan los automovilistas con alcohol en la sangre, por lo que se pide a la población tener responsabilidad y evitar también compartir la ubicación de los toritos.

Te podría interesar: Accidente vial múltiple en Av. Lázaro Cárdenas

Contenido relacionado