Denuncian presencia de coyotes y licencias de manejo falsas en Jalisco

Coyotes ofrecen licencias de manejo falsas que podrían hacerlo cómplice de delito si es sometido a una revisión y se le descubre portando este documento apócrifo.

30 marzo 2022 21:03hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

En Fuerza Informativa Azteca hemos sido testigos de cómo los falsos gestores rondan la Secretaría de Transporte y la recaudadora de la zona.

En redes y otras instancias corren audios de falsos gestores que dicen lo siguiente: “Necesita su credencial de elector, comprobante de domicilio, su identificación, si le ayudamos es por citas pero no hay citas ahorita pero ahorita le ayudamos ya con todo y su pago le sale en 1,800 pesos. Te brincamos la cita para que no hagas fila y examen para que te tomen tu foto, huella y te entreguen tu licencia, te evitamos todo el trámite”.

Tenga mucho cuidado que los falsos gestores no solo roban su dinero también entregan licencias falsas.

SETRAN Jalisco denuncia plagios de licencia de manejo

“No deben de hacer caso a lo que les ofrezcan los trámites deben de ser dentro de los módulos, dentro de las oficinas, el trámite es personal, la gente que está afuera desgraciadamente son coyotes, muchos van a robar a la gente y a entregar un documento falso”, señaló el Director de Licencias de SETRAN, Gabriel Ramírez.

Una licencia de manejo puede tramitarse mediante una cita pero a partir de este mes de marzo también se puede sin ella. Este documento personal cuenta con candados de seguridad.

“Traen doble chip, código QR que manda a la página oficial y ciertas marcas de agua que se ven con luz ultravioleta, esto se detecta, hay licencias que son falsas que dicen que fueron tramitadas aquí y son de otro módulo”, concluyó el Director de Licencias de SETRAN.

Recuerde que si lo llegan a revisar y muestra una licencia de conducir falsa estaría cometiendo un delito.

Te podría interesar: Últimos días de vacunación contra COVID19 en Jalisco

Contenido relacionado