Reportan aumento a fraudes inmobiliarios en Jalisco

El pasado 2021 hubo alrededor de 3600 fraudes inmobiliarios en la Perla Tapatía para renta o venta de construcciones.
04 marzo 2022 20:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Si está en proceso de comprar o rentar alguna casa o local para comercio, tenga mucho cuidado porque pudiera ser víctima de fraude.

Tan sólo durante el 2021, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), registró más de tres mil casos de fraudes en Jalisco, muchos de estos relacionados con la compra-venta de propiedades.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios pide certificación para vendedores

“El año pasado hubo 3,600 fraudes aquí en Guadalajara tanto para venta como para renta también. Esto fue por suplantación de identidad, en rentas por ejemplo muchos casas vacías repente muchas personas se acercan a ver en la casa y la anuncia en renta”, señaló Mario Romo Alarcón del AMPI Jalisco.

Para evitar este de actos y poner una regularización del sector, sobre todo en la certificación de personal qué se dedique a los bienes raíces, en el Congreso del Estado se retomará la discusión para terminar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, que desde la pasada legislatura se quedó trabada.

“También habla de cómo regular toda la parte de la promoción de la intermediación de la consultoría de todos estos mecanismos, cuando tú apoyas a alguien en la compraventa de una casa pues que te den certificados para prevenir fraudes y cualquier tipo de engaño”, añadió Gabriela Cárdenas, diputada del estado de Jalisco.

Respecto a ello, la Fiscalía General del Estado informó que tiene en proceso distintas carpetas de investigación por fraudes relacionados con compra venta de inmuebles.

Te podría interesar: Recuperación de casas de valor patrimonial en Guadalajara

Contenido relacionado