BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Rompe el silencio la presunta víctima del Magistrado José de Jesús “N”

El magistrado jalisciense presuntamente implicado en el abuso contra una joven sigue prófugo de la ley y su víctima pide justicia.
08 abril 2022 08:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Yo quiero que el que era mi tío, al que yo veía como mi tío pague por lo que hizo”, señaló la presunta víctima.

Son las palabras de la menor que presuntamente sufrió de abuso sexual por parte del Magistrado José de Jesús “N” del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco. Hoy rompe el silencio y advierte que vive entre miedo y amenazas.

“Me siento mal, siento que todavía él está libre, me siento nerviosa, con miedo para mis familiares porque siento que les van a hacer algo, ese es mi miedo”, mencionó la joven afectada por este terrible suceso, para luego añadir: “lo único que hemos recibido son amenazas para mí y mi familia”.

Supremo Tribunal de Jalisco informa del avance del caso del Magistrado José de Jesús “N”

Desde el pasado 3 de febrero José de Jesús “N” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores; además, no puede desempeñarse como Magistrado.

“Con motivo de ello está legalmente sustraído. El día de hoy soy notificado mediante oficio que está declarado sustraído de la justicia”, sentenció Daniel Espinosa Licon, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Así mismo, por parte de la Fiscalía de Jalisco, continúa vigente una Ficha Roja de la Interpol para alertar de su presencia en cualquier terminal aérea o terrestre, así lo enfatizó Espinosa Licon: “Ese es otro procedimiento interno de la fiscalía para la búsqueda, localización, captura y presentación ante la juez que lo mandó llamar”.

No obstante, hasta el momento el Magistrado continúa sin ser localizado.

Te podría interesar: Analizan diputados desaforar a Magistrado José de Jesús “N”

Contenido relacionado