La historia de Joaquín, un tapatío con oficio de cargador

Si se ha preguntado cómo es la vida de un cargador y los retos que le representa este oficio para su vida personal y salud, aquí se lo contamos.
11 marzo 2022 19:03hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

El trabajar como cargador en una central de abastos no es una tarea sencilla, se necesita de sacrificio y esfuerzo para cargar cientos de kilos todos los días como lo hace el Sr. Joaquín Ramírez.

“La chamba es difícil pero uno ya está acostumbrado a este jale, aquí en el abastos tengo como unos 17 años, de aquí sale la papa para los hijos y para ir viviendo”, añadió el señor Joaquín.

El oficio de cargador de mercado es una tarea de tiempo completo y de grandes retos

En ocasiones son más de 20 horas de trabajo sin descanso, el horario de ingreso es de madrugada pero la salida nunca se sabe.
“Yo me levanto a trabajar sobre las tres de la mañana, a las 3:30 me estoy levantando y termino hasta que se acabe el trabajo, a veces me voy a las 6 o 7 de la noche”, añadió el señor Ramírez.

En este oficio, cada costal pesa de 30 a 40 kilos, imagine usted la maña y fuerza para soportar la carga diaria. Sin duda nuestro reconocimiento y admiración a todos aquellos como don Joaquín qué se distinguen por ser buenas personas y de las que no se rajan
El señor Joaquín realiza sus labores aquí en el mercado Abastos de sol a sol todos los días para tratar de darle una mejor vida a su familia.

Te podría interesar: La época de estiaje se adelantó este 2022

Contenido relacionado