Con documentos falsos se fugó de Puente Grande

El hombre pasó ocho años tras las rejas del reclusorio metropolitano pero fue liberado por un documento apócrifo dictada por un juez presuntamente coludido.
04 marzo 2022 20:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Con documentos falsos y firmas apócrifas, José Guadalupe evadió la justicia y se fugó del penal de Puente Grande por la puerta principal. Este hombre acusado y vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narco menudeo, fue capturado el 16 de enero del 2014.

Pasó 8 años tras las rejas en el Reclusorio Metropolitano como un reo de alta peligrosidad, pero en diciembre del año pasado, la defensa de José Guadalupe presentó una orden de libertad emitida por el Juez de primera instancia de lo criminal, era falsa. Sin embargo logró salir del encierro.

Fiscal de Jalisco habla sobre el documento apócrifo que liberó a este reo

“Uno de los primeros pasos que se dieron fue buscar que se generara la orden de re aprehensión porque lo que nos interesa es que la persona que fue sustraída de manera ilegal del penal pueda ser de nueva cuenta detenida y que se le siga el procedimiento en el que estaba y ahora el delito que se le actualiza”, señaló Luis Joaquín Méndez, Fiscal del estado de Jalisco.

Las autoridades confirmaron qué hay al menos dos servidores públicos empleados del Penal de Puente Grande que están bajo investigación, por su probable participación en la fuga de José Guadalupe.

“Estamos tratando de identificar a todas las personas que hayan tenido participación para que este hecho se pudiera llevar a cabo”, añadió el Fiscal del estado de Jalisco.

La orden falsa para liberar a José Guadalupe se hizo efectiva en diciembre del 2021, pero las autoridades se percataron del engaño hasta enero de este año. Ahora este hombre prófugo es buscado en todo el estado de Jalisco.

Te podría interesar: Reportan aumento a fraudes inmobiliarios en Jalisco

Contenido relacionado