Confirma CONAGUA probabilidad de huracán en Puerto Vallarta
Twitter CONAGUA
01 octubre 2022 21:29hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Confirma CONAGUA probabilidad de huracán en Puerto Vallarta

El huracán Orlene ha pasado a categoría 2 en las últimas horas lo que convirtió a Puerto Vallarta en una zona de vigilancia dentro del área del Océano Pacífico.

La época de ciclones y tormentas tropicales ha continuado, por ello cuando Orlene llegó no había sido motivo de preocupación, sin embargo en pasados días fue declarado huracán que en la tarde-noche de este sábado ha sido clasificado como categoría 2.

¿A qué hora se declaró como categoría 2 al huracán Orlene?

La CONAGUA y Protección Civil y Bomberos de Jalisco este 01 de octubre a las 19:00 horas declaró al huracán Orlene como categoría dos con un centro estimado a unos 285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Orlene según las autoridades presenta un movimiento es hacia el norte a 9 km/h, lo que generará vientos máximos de 165 km/h y rachas de 190 km/h.

¿Qué ocasionará el huracán Orlene en Jalisco?

Según el comunicado oficial de la CONAGUA se prevé que Orlene ocasione lluvias lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit.

Por lo que los habitantes de la costa de Jalisco tendrán precauciones para que nadie entre al mar hasta que las autoridades indiquen lo contrario, puesto que hay probabilidad de lluvias fuertes sobre regiones costeras y serranas del estado.

Te podría interesar: Nuevo sismo se registra, con este son 2 semanas de temblores en México

Puerto Vallarta se prepara para la próxima temporada de huracanes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×