Incendio se propagó en departamentos en Tonalá

El fuego que corrió por un edificio departamental consumió todo lo que había a su paso en la Colonia Río Nilo y requirió 30 minutos para ser sofocado.
29 diciembre 2021 16:12hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Al menos treinta bomberos arribaron al llamado de emergencia ya que un incendio se propagó por tres departamentos de la colonia Infonavit Río Nilo, en el municipio de Tonalá en Jalisco.

El recuento de los daños del incendio en Río Nilo

Fueron necesarias tres motobombas y cuatro pipas para sofocar las llamas. Del hecho diez personas, tres perros y un gato fueron evacuados ya que el humo afectaba su respiración.

Las maniobras duraron poco más de 40 minutos, el fuego consumió todo en dos de los tres departamentos, salas, cocinas, comedores y todos los muebles quedaron reducidos a cenizas… Pero finalmente los bomberos ganaron la batalla.

Al respecto, Rogelio Hernández miembro de Bomberos Guadalajara, rememoró los hechos: “nosotros nos aunamos a los trabajos ya que en el edificio se quemaban tres departamentos, dos en su totalidad y uno parcial con afectación por humo. Se tuvieron que evacuar a 10 personas que son de a un costado de edificio y se evacuaron a 3 perros, pero, un gato desafortunadamente perdió la vida”.

El incendio de Tonalá sólo tuvo una víctima mortal

La víctima mortal de este incendio fue un pequeño gato color café que habitaba uno de los departamentos siniestrados. Paramédicos intentaron reanimarlo. Pero ya era demasiado tarde.

Las diez personas evacuadas recibieron primeros auxilios, no hubo lesionados, tampoco intoxicados.

Te podría interesar: Llega ayuda para familia que perdió todo en Lomas del Paraíso

Contenido relacionado