Investigan caso de menor jalisciense por posible bullying

El caso del joven de 14 años quien presuntamente sufría violencia por parte de sus compañeros de secundaria es analizado por la Fiscalía de Jalisco.
06 abril 2022 20:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Investigan si fue suicidio o no, Yahir “N”, el menor de 14 años que presuntamente se quitó la vida esta semana en Lagos de Moreno, Jalisco, quien se dice sufría de violencia escolar o bullying en la secundaria “Los Chirlitos”, al respecto, las autoridades educativas participan en la investigación de la Fiscalía del estado.

Secretario de Educación de Jalisco señala estar colaborando con la Fiscalía

“Yahir se quitó la vida al parecer después de haber sufrido acoso escolar, situación que estamos investigando para deslindar responsabilidades. Al momento, la línea de investigación va en el sentido de las responsabilidades que tenemos de haber brindado atención oportuna, la Fiscalía ya está investigando el caso”, señaló el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Yahir ya había atentado contra su vida, semanas atrás, así lo confirmaron las autoridades educativas.

“Hablé con la familia hoy en la mañana y nos refieren ciertas desatenciones en su percepción de parte de la escuela y eso es lo que vamos a investigar, nos parece muy lamentable y vamos a ir a fondo. Tuvimos indicios como sistema educativo, la familia también los tuvo de que el niño lamentablemente hace un mes había tenido un intento de suicidio”, añadió Flores Miramontes.
La Fiscalía del estado informó que investiga los hechos pero de momento no darán avances.

Te podría interesar: A 9 días de búsqueda de José Octavio en la Barranca de Huentitán

Contenido relacionado