Agresión contra cuatro integrantes de la Comunidad LGBT+

Según asociaciones civiles el estado de Jalisco cierra el año 2021 con la lamentable cifra de cuatro crímenes de odio.
30 diciembre 2021 16:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

A menos de 48 horas de que culmine el 2021, continúa abierta una investigación para dar con el agresor de Zoe, la mujer trans a quien el pasado mes de octubre le lanzaron ácido en la cara. Ocurrió en calles del Centro Tapatío.

Codise afirma que los crímenes de odio aumentaron con la pandemia en Jalisco

Al respecto, la Asociación Civil Codise, confirma que las atenciones aumentaron durante la pandemia.

“El asunto de la pandemia ha recrudecido la violencia contra la comunidad que cuando menos en la escuela o su trabajo tenían un santuario de paz donde podían escapar de sus agresores”, aseveró Leonardo Espinoza, Presidente de Codise.

Este 2021 Jalisco cierra según el observatorio Nacional de Crímenes de Odio Contra Personas LGBT+ con cuatro asesinatos. Tres a mujeres trans y uno a un hombre.

Pero no sólo el saldo fue mortal, otro caso que cimbró a la comunidad, fue el ocurrido el 13 de noviembre en la zona del Parque Revolución conocido también como “Parque Rojo”, fueron agredidas una pareja de mujeres trans, una de ellas iba en silla de ruedas.

“Te empiezan a recargar las máquinas de shock y pegar con el bate, no me había pasado así de fuerte”, señaló Zafiro Medina, quien fue agredida por su condición sexual.

Por estos hechos confirma la Fiscalía de Jalisco permanece una investigación abierta para dar con las agresoras de la pareja trans de Dea y Zafiro.

Te podría interesar: Quedó grabado el doble homicidio en el municipio de Tlaquepaque

Contenido relacionado