Jalisco no olvida a sus desaparecidos, sus familiares los buscan

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Desaparición Forzada los familiares de desaparecidos los buscan en cualquier sitio posible.

30 agosto 2022 21:08hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Algunos tienen semanas, un par de meses y otros más algunos años... Y hasta el momento no se sabe de su paradero, ellos son las y los desaparecidos de Jalisco.

Ya no importa en qué condiciones, quieren encontrar a sus familiares vivos o muertos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Desaparición Forzada, familiares de personas desaparecidas se unieron en una misma voz para lograr encontrar a sus seres queridos, ya no importa en qué condiciones, solo saber dónde están.

Tal es el caso del señor Javier González, su hijo Ronaldo González de 24 años, está desaparecido desde el pasado 21 de junio... Ya son más de dos meses sin saber de él.

La historia se repite con el hijo de la señora Andrea Miranda, Ramón Guerrero... lo último que supo en el mes de abril de este año, es que su hijo estaba con sus amigos en un parque en la colonia Santa Margarita, y ya no lo volvió a ver.

El dolor, dicen, es indescriptible, como estar “muerto en vida”. Otra madre que buscaba a su hijo es María, a diferencia de Javier y Andrea... Ella ya encontró a su hijo, pero no en las condiciones que hubiera querido, pronto le dará santa sepultura.

Las familias se dieron cita este martes 30 de agosto en la glorieta de las y los desaparecidos y caminaron hacia el centro de Guadalajara, en dónde también pidieron apoyo a la autoridad para agilizar la búsqueda y localización de sus seres queridos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que desde el mes de diciembre del 2018 hasta el mes de julio del 2022 se han localizado a 11 mil 397 personas desaparecidas, de las cuales 3 mil 945 son mujeres.

Te podría interesar: Captan policías viales sometiendo y golpeando a conductor en Tonalá

Contenido relacionado