Familiares piden justicia para la muerte de “Yayo”

El accidente vehicular que le robó la vida al jalisciense de 33 años identificado como Eduardo Mercado, quedaría grabado por cámaras de seguridad.
28 diciembre 2021 13:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El accidente que le arrebató la vida a José Eduardo Mercado de 33 años quedó grabado. Ocurrió el pasado 24 de septiembre en el cruce de las calles Pablo Neruda y Alberta en la Colonia Providencia en el municipio de Guadalajara.

A tres meses la familia de Eduardo siguen buscando justicia

Su esposa no pudo despedirse de él, murió cuando era atendido en un nosocomio.

“Recibo una llamada de mi esposo donde me dice que tuvo un accidente se escuchaba gritando que le iban a cortar la pierna. Me dijo, amor ven por mí, por favor"… “No me pude despedir de él ni un minuto, no me dejaron pasar para nada”, señaló la esposa de Eduardo, la señora Stephanie.

El pasado 22 de noviembre estaba programada la audiencia inicial de Bryan “N” de 21 años señalado como el presunto culpable en los Juzgados de Control y Juicio Oral. Ésta no se efectuó, su familia no busca llegar a un acuerdo monetario, sólo piden justicia.

“A mí lo único que me interesa es que se haga justicia. Quiero la prisión para él”, aseveró la esposa.

El juicio contra Bryan “N” no se ha llevado a cabo

Ante la Fiscalía de Jalisco está la carpeta de investigación bajo el folio 70230 /2021, mientras que en los juzgados está el folio 7526/2021. La audiencia está pendiente.

“Nosotros hemos acreditado ya en la carpeta la justificación de una prisión y estamos a la espera de celebrar la audiencia”, refirió por su cuenta el abogado defensor, Eric Frías.

“Yayo” como era conocido, dejó huérfanas a tres pequeñas de 12, 9 y 6 años quienes en su carta al Niño Dios pidieron ver con vida a su padre.

"Él era el pilar de nuestra casa. De mi familia. Cómo puede pasar una familia una Navidad sin el papá es horrible. Mis hijas llorando el 24 y pidieron al Niñito Dios que por favor se los trajera”, finalizó Stephanie con la voz rota en espera de que este irreparable daño tenga una pronta resolución.

Te podría interesar: Localizaron a Jhonatan sin vida en el municipio de Tlaquepaque

Contenido relacionado