Jaliscienses se quejan de largas esperas por transporte público

El aumento del 110 por ciento del uso de las rutas camioneras en el estado generó un alta demanda que los tapatíos han resentido en demoras para sus viajes.
06 abril 2022 08:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La queja es constante, los ciudadanos aseguran que cada vez deben esperar más tiempo para tomar el camión.

“Una hora lo he esperado en las mañanas y las tardes y están arreglando una calle más arriba, hay otro camión que me podría dejar cerca, pero no, la calle donde tengo que transitar está peligrosa, antes hacia 30 min y ahora hago 45 minutos más lo que espero y solamente voy a Mariano y López Mateos”, señaló la señora Magda, usuaria del Transporte Público.

“Aproximadamente 40 minutos, las rutas que frecuento son poco constantes aquí siempre ha sido así”, añadió David, otro usuario de este método de transporte.

“Una hora o 45 minutos depende el trayecto o a veces pasa pides la parada y se van porque van bien saturados, la 59A y el tour son súper tardadas, el trayecto es de hora y media a dos horas más la hora que lo espera uno tengo que salir a las 6 para estar aquí a las 9”, concluyó por su parte Edgar, a quien también entrevistamos mientras esperaba la ruta de camión.

Secretario de Transporte de Jalisco asegura que aumentó un 110 por ciento la demanda de transporte público

Por su parte, en la Secretaría de Transporte aseguran que no es que haya menos unidades sino que incrementó la demanda hasta el 110 por ciento.

“Hay más usuarios en la calle después del COVID, los 2 años de pandemia bajó la movilidad al 50 por ciento, ahora tenemos el 110 por ciento de usuarios en el TP, eso significa que vamos a requerir más unidades en varias rutas”, mencionó Diego Monráz, Secretario de Transporte en Jalisco.

Finalmente, agregó que cambiarán la cobertura de rutas en las colonias como Agaves en Tlajomulco, San Esteban en Zapopan y la Zona del Nuevo Periférico en Tonalá debido al incremento en la demanda.

Te podría interesar: Advierten multas y cárcel por comprar hologramas falsos de verificación

Contenido relacionado