BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Liberación de feminicida sigue apelada en Jalisco

Pese a haber sido sentenciado con más de cuarenta años de prisión, el presunto culpable del feminicidio salió libre por un testigo.
08 enero 2022 10:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Pese a ser sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de Josefina Nabor Gómez en Lagos de Moreno en Jalisco, Fernando “N”, conocido como “el maravillas” y quien fuera pareja sentimental de la víctima fue exonerado y liberado por un Tribunal que revisó la apelación del caso por parte de la defensa del imputado, generando indignación en Lagos de Moreno.

Habitantes de Lagos se posicionan contra la liberación de Fernando “N”

El padre de la finada Josefina Nabor, sólo pide “que lo agarren y metan al bote, nosotros no queremos hacer justicia por nuestra propia mano”.

El feminicidio se registró el 24 de abril del 2016, cuando el cuerpo de Josefina fue localizado en un predio tenia golpes y le habían prendido fuego, un testigo aseguró que vio al entonces pareja sentimental abandonando el cadáver, por lo que Fernando “N” fue detenido en julio del 2017 y en agosto pasado el juez de control lo sentenció 45 años de prisión, pero algo pasó en la apelación.

Al respecto el Presidente del Poder Judicial del estado, Daniel Espinoza Licon rememoró el proceso condenatorio de Fernando: “se llevó el juicio, el juez declaró en Lagos de Moreno que había delito y responsabilidad del feminicidio y dio sentencia condenatoria y la cual fue motivo de apelación y conoció la décima sala al final resuelve absolver”.

Sobre la liberación de este, Licón agregó que esto ocurrió porque: “el testigo en el juicio de apelación se retractó, dijo que no era cierto que él había sido testigo y que no había visto nada y que recibió presiones para señalar al inculpado. Él era el testigo clave que tenía el MP y pues se retractó”.

Actualmente el caso se encuentra en apelación y se analiza el cambio de opinión del testigo así como las pruebas que existen en contra de Fernando “N”.

Te podría interesar: La Violencia de Género es un problema social en Jalisco

Contenido relacionado