Habitantes de Lomas de la Normal sufren por tener agua turbia

Los vecinos de esta colonia tapatía denunciaron fuertes problemáticas en la calidad del agua potable que según dicen va de mal a peor.
25 marzo 2022 21:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Son vecinos de colonias como Lomas de la Normal y Jardines Alcalde, en Guadalajara, quienes en los últimos meses han denunciado que los problemas de la calidad del agua potable han empeorado.

Vecinos de Guadalajara señalan agua de mala calidad ante el SIAPA

“Abre uno la llave y huele el agua feo no puedes decir voy a llevar aquí mi carne o el pollo o algo porque tengo que lavar con agua del garrafón”, mencionó la señora Martha Ramos, una de las afectadas por la mala calidad del agua.

El agua les llega maloliente, con lama y en color café. Los reportes por esta situación aseguran que se ha hecho a las autoridades correspondientes.

“Al abrir el agua empieza a salir amarillita y ya después de un rato empieza a medio componerse pero yo diario de pila la tengo que limpiar lo que se sienta abajo porque queda amarilla como una lamita amarilla y esos son todos los días”, añadió la señora Ramos.

“Si sale ratitos toda café, hay veces que sale hasta con la mitad, sí está saliendo fatal y muchos vecinos se han quejado y hay otros que pueden y ponen filtro sobre filtro y si se hace un problema muy grande”, concluyó otra vecina afectada de la zona.

Al respecto, el SIAPA informó que se están dando seguimiento los reportes para detectar el origen del problema.

Te podría interesar: Los niños presentan problemas a causa del encierro por la pandemia

Contenido relacionado