Señalan medidas de seguridad para vacacionistas en Jalisco

Previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, expertos de seguridad advierten a ciudadanos de reforzar sus medidas de prevención ante delitos.
24 marzo 2022 21:03hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Ponga mucha atención si en los próximos días saldrá de vacaciones evite ser víctima de un delito durante sus días de descanso. Expertos en seguridad recomiendan tener mucho cuidado con las personas a las que se les comparten los datos personales.

Expertos de seguridad dan consejos para evitar ser víctima de robo

“Que llega alguna persona a ofertarnos algún tiempo compartido o algún servicio turístico damos información, proporcionamos nuestro INE, y hay que tener en cuenta que los delitos cibernéticos de robo de identidad son habituales nuestra información personal debemos de protegerla. Por su parte, si salimos, siempre tener a la vista nuestro equipaje, evitar cargar sumas de dinero en la maleta, si pueden usar tarjetas bancarias o cheques de viajero ayudan para evitar ser víctimas de un delito”, señaló el Comisario Preventivo de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Insua Casao.

Y si viaja con cadenas, relojes o cualquier artículo de valor otra de las recomendaciones es resguardar estas pertenencias en lugares seguros.

“Utilizar los mecanismos de seguridad que ofertan los hoteles ya sean las cajas de seguridad al interior de cada una de las habitaciones o las que puedan estar en la recepción. Cuando salimos del hotel por alguna razón entregar las llaves en el hotel o las tarjetas a las personas que están en recepción”, añadió Insua Casao.

Si viaja con menores de edad no los pierda de vista. Antes, durante y hasta después de las vacaciones podría ser víctima de un delito por eso es importante conocer y aplicar las medidas de seguridad.

Te podría interesar: Dan por concluido luego de 19 horas el incendio de la Primavera

Contenido relacionado