Advierten multas y cárcel por comprar hologramas falsos de verificación

Los falsificadores en Jalisco han llevado su estafa a un nuevo nivel, vendiendo a través de redes sociales hologramas de verificación por hasta $1,400 pesos.
06 abril 2022 08:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

A simple vista son iguales pero en realidad es un holograma falso, tan falso como un billete de 15 pesos, pero se comercializan fácilmente en las redes sociales, tal y como ve en pantalla ubicamos varios anuncios de venta de hologramas por lo que decidimos contactar a uno vendedor y nos ofreció un holograma por 1,400 pesos sin necesidad de llevar el auto a ningún taller. La oferta aunque tentadora, no debe dejarse engañar pues aunque se vea como uno no son legítimos.

Secretario de Medio Ambiente en Jalisco advierte que de la compra de hologramas falsos que podría penarse con cárcel

“Incluso hay uno muy bien hecho crearon un vínculo con una página pero no tiene la base de datos, te manda a un link una página pero donde hay información del auto pero en acceso a la base de datos original , cuando se evalúa viene toda la información del auto”, señaló el Secretario de Medio Ambiente, Sergio Graff.

El comprar, y portar un holograma pirata es un delito uno que se paga con cárcel para el conductor y corralón para la unidad.

“Mucha gente es estafada porque van a un taller y les dicen quieres lo verifiquemos y entonces les consiguen un distintivo falso, es el caso de las personas ya detenidos hay que denunciar quien les vendió el distintivo”, añadió el Secretario de Medio Ambiente jalisciense.

Esta semana fueron asegurados 5 autos con holograma falso en las calles, 4 particulares y uno de alquiler, los conductores fueron detenidos.

Te podría interesar: Jaliscienses podrán usar porta placas sin sanción

Contenido relacionado