Vecinos reportan notoria falta de agua en El Salto

Desde hace meses por máximo tres horas tienen agua potable los vecinos de las colonias de INFONATIV del Castillo y Rinconada del Castillo.

01 marzo 2022 21:40hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

¿Se imagina tener una vida sin agua? Pues esto es lo que están pasando vecinos de las colonias Rinconada del Castillo e INFONAVIT del Castillo, en el municipio de El Salto, ellos señalan que desde hace varios meses, el suministro de agua potable va y viene, por qué se ven en la necesidad de comprar agua en pipas.

Vecinos requieren de pipas para cobrar los tinacos y tener lo mínimo de agua potable

“Nos cobran arriba de $100 o 130 y nos han llegado a cobrar hasta $180 por tinaco y para llenarlos imagínate, la gente que tenemos dos tinacos y ni uno alcanzamos a llenar a veces porque tenemos que andar atrás de la pipa”, mencionó una vecina de la colonia Rinconada del Castillo.

“Te complica mucho en cuestión de lo más indispensable como lo es el baño, los trastes, la ropa, bañar a los niños para llevarlos a la escuela muy aseados, es una problemática”, añadió la señora Xóchitl, una vecina de INFONATIV del Castillo.

Pueden tener el líquido tres horas y luego ya no caer por días: “no tienen nada de agua, estamos con el agua tanteada, tener agua una vez al mes es mucho o si acaso dos horas tres horas y luego se quita”, concluyó la señora Francisca Ortiz, también habitante del municipio.

Según reporte del municipio de El Salto, se están haciendo labores de mantenimiento de los pozos para que puedan funcionar con regularidad.

Te podría interesar: Ubican auto que atropelló a mujer en Lomas de Oblatos

Contenido relacionado
×