Nuevo sismo se registra con este son 2 semanas de temblores en México
Captura Google / Twitter Sismológico Nacional
01 octubre 2022 12:34hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Nuevo sismo se registra, con este son 2 semanas de temblores en México

Dos semanas completas y más de cuatro mil mini réplicas de sismo han azotado al país, ahora el Sismológico Nacional reporta temblores al sur de México.

Los sismos iniciaron el pasado 19 de septiembre con un movimiento telúrico de 7,4 a partir de ahí se generaron réplicas de 5,4 y 6,9 grados richter del 20 al 23 del mismo mes, por ello México en su zona centro y occidente se ha movido considerablemente, soportando mini réplicas que según el Sismológico Nacional ya rebasan las 4,000 en poco más de once días desde el primer incidente.

Justo para cerrar el mes de septiembre, se registró un sismo más en Ciudad Guzmán, con el que se creyó se podrían haber terminado de acomodar las capas tectónicas, sin embargo, la mañana de este sábado 01 de octubre un nuevo sismo cimbró al país.

¿Dónde tembló este sábado 01 de octubre del 2022?

La mañana de este sábado 01 de octubre a las 11:36 horas se registró un nuevo sismo de 5,8 de magnitud, con epicentro al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, con una profundidad de 10 kilómetros, según reportó el Sistema Sismológico Nacional, (SSN).

Al respecto el SSN reportó que hasta este sábado en doce días se han reportado: “Hasta las 10:00 horas del 1/octubre/2022 se han registrado 4,184 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9”.

Al momento no se han reportado daños ni pérdidas humanas o materiales en Chiapas.

Bebé nace en medio del temblor en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×