Operativo de la SEDENA genera cierre vial en Guadalajara

Con presencia de elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional fueron resguardadas las calles 32 y la 1 del municipio de Guadalajara el pasado jueves.

29 julio 2022 09:00hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un fuerte contingente de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional resguardaron las calles de la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara.

¿Dónde fue el cierre vial de la SEDENA?

Fue sobre el cruce de las calles Carlos Reyes y Joaquín Martínez, conocidas como calle 32 y la 1, dónde se realizaba un operativo de fuerzas federales que provocó el cierre de las vialidades.

Estuvieron al menos 20 unidades resguardando la zona, 10 de ellas de la SEDENA, 5 de la Guardia Nacional y cinco de la Fiscalía General de la República en esta colonia del municipio de Guadalajara.

Fue desde el martes mantenían resguardada la zona, este jueves 28 de julio obtuvieron una orden de cateo para una finca en color blanco con balcón.

Por algunos minutos golpearon la puerta de finca hasta derribarla e ingresar a realizar la inspección donde arribó una unidad canina.

Habitantes de la zona estuvieron desde sus balcones a la expectativa de lo que ocurría, muchos de ellos señalaron que les dio mucho miedo ver tanta presencia de uniformados.

“Llegaron todas las personas esas desde el martes eran bien muchas, nos asustamos, luego se bajaron y córrele, dije sálvese quien pueda, métanse”, relató un vecino de la zona.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un corte de lo encontrado, señalaron a través del área de comunicación social de la Fiscalía General de Jalisco mediante un comunicado que en cuanto se tenga los resultados serán informados.

Te podría interesar: Transeúnte es arrollado y lesionado de gravedad por Transporte Público

Contenido relacionado
×