Los sueños de Paola una pequeña tapatía se cumplieron

La pequeña Paola es la número uno en Jalisco y la segunda mejor a nivel nacional en karate y ahora busca representar a su país en Colombia.
04 marzo 2022 21:03hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Su nombre es Paola Michel Amezcua Castillo, tiene 12 años y es una campeona, pero su camino en el karate no ha sido sencillo.
“Es difícil, pero si te preparas lo puedes hacer”, dijo Paola Amezcua, la pequeña campeona de karate.

Desde hace varios años junto con su hermano Ángel practican esta disciplina, pero fue ella quien se decidió por competir, así lo relató Cecilia Castillo, mamá de los pequeños: “siempre me pasa lo mismo, me pongo muy nerviosa pero como se prepara mucho confío en que lo hará muy bien”.

“Me gusta entrenar, me pongo nerviosa en las competencias porque no sabes cómo es la persona”, dijo Paola, quien en cada combate pone su corazón, son semanas de entrenamiento, de esfuerzo y gracias a ello ha ganado muchas medallas, su familia la apoya en todo momento.

“Es tiempo de calidad, debe uno apoyar a los hijos y esforzarse para que cumplan sus sueños”, señaló la señora Cecilia.

Para esta jovencita los retos son importantes pues ha competido en varios estados de la República, sin embargo, ahora quiere traspasar nuestras fronteras según dice su papá, Miguel Amezcua: “en Jalisco está como #1, en nacional #2, no queremos que se pierda la oportunidad de ir a un campeonato internacional”.

Este evento internacional es el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Juvenil que se realizará en Colombia en los próximos días, y para ir necesita recursos, a lo que Paola mencionaba que para competir en este país extranjero, necesita todo el apoyo que pueda reunir.

Te podría interesar: Auto queda a punto de caer al vacío en Tlaquepaque

Contenido relacionado