Mujer muere atropellada en vías del tren en Zapopan

Por cruzar de forma distraída las vías en el cruce de Av. Inglaterra una joven de alrededor de veinticinco años perdió la vida atropellada por un tren de carga.

13 julio 2022 08:07hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Una distracción por presuntamente llevar audífonos mientras caminaba, fue lo que acabó con la vida de una joven de aproximadamente 25 años de edad que fue arrollada por el tren de carga en el Cruce de Av. Aviación e Inglaterra, en Zapopan, la tarde del 11 de julio.

A decir de vecinos de la zona, la víctima era trabajadora de una empresa aledaña.

Un segundo de distracción la costó la vida una mujer en Av. Inglaterra

“La verdad dijeron que trabajaba por aquí pero fue todo realmente no nos enteramos (...) Eso fue lo que dijeron personas que pasaban”, señaló Carolina Payan, comerciante de la zona.

“La muchacha trabajaba aquí, ya había salido de trabajar, iba con los audífonos cuando la aventó el tren”, relató el testigo ocular del terrible suceso.

Una distracción fue la que le arrebato la vida a esta mujer y sobre estos días todavía quedan indicios de la terrible tragedia.

Son embargo, no ha sido el único caso. De acuerdo con un empleado de un negocio cercano, hace unos meses hubo otra muerte en situaciones similares, el hombre que falleció también traía audífonos.

“Atropellaron está un muchacho también igual pero él venía caminando con las por las vías mientras el tren le pitaba y le pitaba, lo atropelló”, añadió un comerciante de la zona.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, además de tener problemas auditivos, el uso excesivo puede aumentar los niveles de riesgo, pues caminar con audífonos o andar en bici a volúmenes altos aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves y muerte, debido a que no se perciben los sonidos de advertencia.

Te podría interesar: Tapatíos condenan cierres viales de influencers en Guadalajara

Contenido relacionado