Pintan de violeta un muro por la violencia contra la mujer

Las mujeres jaliscienses buscaron visibilizar la violencia que sufren día con día en la calle a través de un muro con letreros.
04 marzo 2022 19:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Gritos, acoso, insultos y miradas lascivas, parte de la violencia plasmada en un Muro Violeta cuyo fin fue visibilizar la violencia contra la mujer.

En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer iniciaron actividades

“Son buenas ideas para que se exprese lo que viven las mujeres y la violencia que hemos venido sufriendo al paso de los días”, comentó Jazmín Castillo quien fue parte de las mujeres que escribieron en el muro violeta.

“Me gustaría que hubiera más en otras partes de Guadalajara”, añadió Teresa García otra de las participantes del mural.

Los dos muros instalados forman parte de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer” a conmemorarse el próximo 8 de marzo, estos se encuentran sobre Paseo Chapultepec y el Mercado San Juan de Dios, respectivamente.

“Tiene como objetivo visibilizar y visualizar las violencias que las mujeres sufrimos día con día”, concluyó Concepción Lomelí.

En una parte del muro las mujeres pudieron plasmar las violencias a las que se enfrentan día con día y del otro lado, parte de las fortalezas que como género femenino podemos tener.

Te podría interesar: Rescatan a dos menores abandonadas en hotel en Guadalajara

Contenido relacionado