Reportan una plaga de gusanos en Camichines, Tonalá

Una plaga de gusanos atemoriza a los vecinos de la colonia Residencial Camichines, municipio de Tonalá, una menor ya fue víctima al sufrir lesiones.

29 septiembre 2022 12:25hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

La tranquilidad de los vecinos de la colonia Paseos del Valle fue arrebatada, el culpable no fue la delincuencia, si no, una plaga de gusanos quemadores que en los árboles de dicha colonia encontraron su hogar. “Tenemos miedo la verdad, con mucho gusano es mucha la plaga que hay de gusanos quemadores. El lunes a mi hija le cayó una bolsa con muchos gusanos, no le picaron, pero le dio mucha alergia en todo su cuerpo, de hecho también se meten aquí, andan en todas las cocheras”, mencionó Rocío Pérez, vecina.

La preocupación en las familias ronda hasta los más pequeños del hogar, quienes están más expuestos a sufrir alguna lesión, incluso, los árboles que se encuentran al exterior e interior de un jardín de niños ubicado en la colonia ya cuentan con esta plaga. Hay un kínder aquí cerca y los árboles también tienen la plaga de los insectos; hay mucho niño que les puede que les queme, incluso una niña ya fue intoxicada, dijo Diana Covarrubias, vecina.

Así lucen los árboles en la colonia Paseos del Valle mejor conocida como Residencial Camichines. El pasado 21 de septiembre una menor de tres años que se encontraba jugando en el interior de esta cochera fue víctima de esta plaga de gusanos. “Se metió llorando que le dolía y le dolía mucho su boca y se la quería cómo arrancar, pero nosotros pensábamos que se cayó, pero no sabíamos hasta que ella misma nos llevó donde estaba un gusano quemador y le quemó la boca”, contó Leticia Macías, abuela de la niña lesionada.

A través del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tonalá se informó que la dirección de ecología y medio ambiente del municipio ya realizó un dictamen y comenzarán a podar los árboles afectados.

Contenido relacionado
×