Presencialidad al 100 por ciento en escuelas en Jalisco

A partir del 28 de marzo del presente año deberán volver a las aulas todos los alumnos de educación básica hasta media superior en el estado.
23 marzo 2022 20:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por la baja de contagios de COVID-19 y los pocos enfermos que ha habido en instituciones educativas a partir del 28 de marzo regresa la presencialidad al 100 por cierto y en horario regular en las escuelas de educación básica, media superior y superior, informó la Secretaría de Educación Jalisco.

Secretario de Educación del estado llama al regreso presencial a las aulas en Jalisco

“Regresamos a un modelo totalmente presencial en donde las escuelas atenderán la totalidad de la matrícula de lunes a viernes todas las semanas en un horario regular. Actualmente tenemos en 96.7 por ciento de las escuelas abiertas operando de manera ordinaria”, afirmó el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Los alumnos que aún estaban estudiando a distancia por la pandemia, tendrán que regresar a retomar sus clases en las aulas, en donde se mantendrán los filtros sanitarios.

“Ya en ese momento teníamos entre el 8 y el 9% de las familias que habían decidido estar a la distancia a partir del 28 de este mes tendrán que regresar a la presencialidad”, añadió Flores Miramontes.

Actualmente el 96 por ciento de las escuelas están operando de forma regular, del total, 65 instituciones aún presentan afectaciones en infraestructura por vandalismo y 40 más están en proceso de reparación.

Te podría interesar: Descubren bajo escombros el “Puente de las Damas” en Guadalajara

Contenido relacionado