La prevención de bullying comienza en casa

Padres de familia y profesores han señalado que el mejor lugar para intervenir en casos de bullying y problemas escolares, es desde el hogar.
16 marzo 2022 21:03hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

En Fuerza Informativa Azteca le hemos mostrado como afuera de escuelas del Área Metropolitana se han registrado algunas riñas entre alumnos, no obstante de acuerdo a padres de familia es en casa donde comienza la prevención del bullying, del acoso y violencia escolar.

Padres de familia hablan de su experiencia contra el bullying

“Yo soy muy severa en eso, jamás permito que ofendan no es de que si te hacen tú lo hagas, yo les digo siempre hay una autoridad que puede poner el remedio, si te hacen algo tu ve con la maestra y diles y si no le hacen caso yo voy y hablo con la maestra, está pasando esto con mi hijo”, apuntó Lucero Santos, madre de familia.

La comunicación entre alumnos, padres y docentes señalan es importante para evitar la violencia en las escuelas.

“Que tengamos comunicación entre maestros, padres de familia, alumnos y aconsejarlos que no dañen a otras personas y si son dañados que hablen que no se queden callados y encontrar una solución para que no sufran de eso”, añadió Gabriela Constantino, madre de familia.

“Yo platico con ellos mucho, ya tengo hijos adultos, pero tengo uno de 14 años y siempre estoy en comunicación con él y a mi hijo si le ha tocado ver que a otros niños les hacen algo y mi hijo sale al rescate, aquí lo importante es la comunicación con los papás y estar al pendiente de tu hijo”, comentó otra madre de familia jalisciense, la señora Esther Luna.

“Si hay niños en otros salones que si son muy groseros con niños de primero y segundo, yo le digo al maestro y el maestro le dice primero a mi mamá y ya pues yo también cuando salgo de la escuela le digo a mi mamá", añadió desde su experiencia Kitzia, una alumna de primaria.

El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada.

Te podría interesar: Reducen restricciones sanitarias en Jalisco

Contenido relacionado