BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Reducen restricciones sanitarias en Jalisco

Los aforos en los espacios públicos del estado de Jalisco se reactivarán en su totalidad a partir de este 16 de marzo tras el concenso con la Mesa de Salud.
16 marzo 2022 20:03hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Al cien por ciento, los aforos que se redujeron durante la pandemia en Jalisco, se liberan a partir de este miércoles 16 de marzo, la Mesa de Salud confirmó que la reducción de casos positivos y defunciones por COVID permiten regresar a la normalidad.

Los espacios en Jalisco podrán operar a su totalidad a partir del 16 de marzo

“El día de hoy la Mesa de Salud se reunió y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco puedan estar funcionando al cien por ciento de su capacidad, dos años tardamos en llegar a este día, pero, se logró, la economía se va a reactivar al cien, los estadios los cines los restaurantes los teatros todo ya puede funcionar al cien por ciento de su capacidad, la mesa determinó seguir con el uso del cubre boca como manera de cuidado”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

De igual manera se informó que se elimina la solicitud de certificados de vacunación por COVID que se implementó desde el arribo de la variante Omicron.

“Se eliminaron también los filtros sanitarios, es decir, cuando entres a un negocio ya no habrá toma de temperatura, ni tapetes solo se mantiene el uso del gel, también la Mesa de Salud determinó que no se pedirá certificado de vacunación para ninguna actividad”, concluyó el mandatario estatal.
Por lo pronto se pide a la población continúe aplicándose la vacuna contra el COVID cuando les sea posible.

Te podría interesar: Acceso restringido al Estadio Jalisco y a su estacionamiento

Contenido relacionado