BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Te contamos cómo reducir la cuesta de enero

Concluido el 2021 y recién iniciado el 2022, los expertos en finanzas dan consejos para procurar una mejor economía en el hogar.
01 enero 2022 12:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Para que no se sienta la llamada cuesta de enero hay que saber gastar y no irse como dicen por ahí “como gordo en tobogán” gastando a diestra y siniestra. Al respecto los expertos recomiendan analizar los gastos de los festejos.

Analistas Fiscales prevén el impacto de los gastos de fin de año

“Deberíamos terminar el 2021 haciendo una previsión de los posibles ingresos y cuáles son esos gastos estrictamente indispensables y con ello contrastar si tendremos para pagar los pagos imprescindibles de la casa”. Afirmó el analista fiscal, Javier Zepeda.

Al respecto del fin de año, el especialista también añadió que: “este año se incrementaron alrededor del 27% los gastos en los insumos de la cena navideña si analizamos el 2020 contra el 2021”.

Además, los asesores financieros recomiendan cautela para enfrentar el próximo año: “el 2022 comienza con una situación de un incremento de un 22% en el salario mínimo, lo que pudiera crear falsas expectativas porque la gente piense que van a ganar más, sin embargo, el que absorbe este aumento es el consumidor final de los productos y servicios porque para mantener la inflación a raya se requiere también un aumento en los costos de la canasta básica”. Concluyó Javier Zepeda.
Así que ya lo sabe el 2022 viene con retos y también con oportunidades.

Te podría interesar: Turistas se preparan para recibir el año nuevo en Puerto Vallarta

Contenido relacionado