Escuelas de Jalisco volverán a distancia

El ciclo escolar del 2022 en las escuelas del estado será una vuelta a distancia durante una breve temporada para los estudiantes.
31 diciembre 2021 10:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

A distancia será la reactivación del ciclo escolar 2021-2022 en Jalisco a partir de la próxima semana, la idea es evitar las temperaturas más bajas del invierno y reducir el contacto entre estudiantes por 15 días.

Secretaría de Educación Jalisco informa regreso a clases a distancia

“Del 3 de enero al 17 será a distancia, ayudando a propagar cualquier riesgo por fiestas o por el frío, vamos a tener flexibilidad en las zonas escolares para cuando se requiera, no la escuela sola, pero el jefe de sector sí tienen esas cosas cuando se necesite, igual con el uso del abrigo, está claro que lo que se requiere es proteger la salud”. Afirmó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación de Jalisco.

Igualmente, las autoridades de Protección Civil advierten a la población para estar al pendiente de los menores en casa y evitar riesgos de accidentes.

El Director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán mencionó que: “hay que extremar sobre todo el cuidado con los químicos, deben estar lejos del alcance y bien marcados, además de los apagadores o conexiones eléctricas, para evitar accidentes con los menores en casa”.

Si bien, el inicio del ciclo es el lunes 3, el regreso a la presencialidad se tiene programado para el 17 de enero del año entrante.

Te podría interesar: Especialistas advierten sobre la depresión en niños

Contenido relacionado